MATERNIDAD

ANIMALES Y NIÑOS EN UNA MISMA FRASE

Por que creo que si, que los animales y los niños pueden ir en una misma frase, que el título del post bien se podría interpretar por que los niños son unos animales, jajaja… Que haberlos, ‘hailos’, pero no, no hablo de ese tipo de niños-animalados ^^

Voy a hablados de la relación y la convivencia NIÑOS-ANIMALES DOMÉSTICOS

Adelantemos a las y los lectores del blog, que servidora es FIEL defensora de los animales, ¡ADORO A TODOS LOS ANIMALEJOS! además de tener un gatazo en casa, (Cofi no entra en el concepto como gato o gatito, pesa 6k y es gigante, con que ‘minino’  es un calificativo que se queda pequeño para él), siempre he pensado que la gente que tiene animales como mascotas, (no me gusta esta palabra ‘mascotas’, al fin y al cabo, acaban convirtiendo se en un miembro más de la familia), como decía, la gente que tiene animales, son personas de las que te puedes fiar, no se, quizás sean sensaciones mías…

Cofi lleva con nosotros en casa desde que compramos el piso, allá por el 2005, lo trajo PAPArracho a casa de una casa de acogida de animales,  tenía 3 semanas de vida, no era más que una bola peluda con ojos saltones y orejotas de Gremblin que se escondía entre los huecos del sofá para dormir, pero cuando me quedé embarazada de Batusi, el miedo se apoderó de mi, hablo de miedo por la famosa TOXOPLASMOSIS, una bacteria que transmiten las heces de los gatos, pero que también lo hace la carne cruda, las verduras, etc, y que muchas embarazadas por puro desconocimiento del tema, acaban o abandonando a sus gatos, o en algunos extremos, haciendo cosas mucho peores…

Lo malo de esta enfermedad es que puedes estar contagiada y no saberlo, es decir, la mamá ni se entera por que no le afecta en absoluto, pero al bebé si, más propensa en el último trimestre de gestación.

A partir de aquí, todo fue un indagar e investigar en el tema toxoplasmosis, acudí a mi gine para contarle la situación, y ella me calmó y tranquilizó, si la gente estuviera mejor informada con este tema, el miedo social a un contagio sería mucho menor y no achacaríamos únicamente a los gatos un posible contagio de esta bacteria, que OJO, NO ES EL GATO EL QUE LA TRANSMITE, SI NO SUS HECES.

Nosotros vivimos en un ático y Cofi tiene su ‘baño’ en la terraza, lo cual esto facilita el cambio de tierra, que obviamente durante todo el embarazo fue PAPArracho el que cambiaba casi a diario su tierra.

El miedo al contagio estuvo ahí, eso no lo vamos a negar, pero si hubiera tenido que hacer caso a los comentarios y opiniones de la gente a mi alrededor, Cofi estaría colgando de un árbol en la plaza del pueblo, o abandonado en la calle a su suerte, por que otra cosa no, pero el meterse en la vida de los demás… Menos mal que yo no hago ni puto caso casi nunca, os aseguró que es lo mejor, si estáis preñis informar os y asesora os con especialistas, ellos os dirán como evitar contraer esa enfermedad.

Y el día a día con Cofi y Batusi que queréis que os diga, ES UNA PASADA, dicen que los gatos van a su bola, que son más independientes, bla bla bla… Pues mi gatuno-gorduno es un amor, juega con Batusi, y aunque a veces acaba de ella hasta las orejas, por los estirones de cola, se lo pasan pipa juntos, ella gateando detrás de él, y él corriendo por la casa para que ella vaya detrás, Cofito es muy dócil y manso, aunque cuando le da el ataque de locura, se pone a a correr por toda la casa, subiéndose por las paredes, pero si hay algo que es su talón de Aquiles es que le encaaaaaaaaantan las caricias, y algo muy curioso, y que no les suele gustar mucho a los gatos, es que le acaricien a contrapelo, ¡se vuelve loco!, en resumen…

La moraleja de todo esto es, que toda la vida el ser humano ha vivido entre, y con animales, (mi abuela sin ir más lejos tenía un corral con gallinas, patos, un gallo… y yo me lo he pasado en grande de pequeña revolcándome y jugando en el granero, y aquí estoy ¡vivita y coleando!), y  no me ha pasado absolutamente nada, yo estoy encantada de que Batusi pueda crecer con Cofi, queriendo a los animales, mi opinión personal es que cuando se da amor y cariño, aunque sea a unas cositas con cuatro patas y cola, se es mejor persona, más feliz y uno se siente mejor consigo mismo.

¿Vosotr@s tenéis animales domésticos?, ¿qué tal se llevan con cuestr@s peques?

¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NADA!

PROMETO NO SPAMEAR 😉

21 Comentarios

  • Marta ❀

    ¡Hola! Yo tengo un perrete y de momento no tengo intención de tener un peque, pero si que me encanta la idea de que cuando lo tenga sean buenos amigos. Creo que tener mascota es ideal para que los niños aprendan a convivir con animales y a respetarlos.
    ¡La foto es una ternura!
    Besitos ^^,

    • Núria

      ¡Hola Marta!
      Te pasa como a mi, yo me he criado en casa de mis padres con una gatita, aunque me gustan mucho los perros, soy demasiado vaga para estar bajándolo con lluvia, frío… Jajajaja…
      Para los niños es muy bueno por que despierta todos sus sentidos, por lo menos mi hija se pone como una moto cada vez que el gato corre o juega, y es muy curioso como el la respeta de una manera flipante.
      Muchas gracias por pasarte a comentar ¡un saludo!

    • Núria

      ¡Gracias Marta!
      Yo me he criado con un gato en casa de mis padres, y he sido muy feliz, además de aprender a querer a los animales y respetarlos, que es muy importante, a veces no nos damos cuenta de lo importantes que son en nuestras vidas.
      Cuando tengas hijos, verás que bien se lo pasan uno con el otro.
      ¡Saludos!

  • Sandra_Uky

    Yo estoy contigo. Yo tengo a mi gata y puedo asegurar que aguanta de todo con mi niña. Y se porta genial con ella. Hay cosas bastante peores que convivir con un animal como un gato.
    Como han dicho pon uno en tu vida!! Nuestra gata es parte y será siempre parte de nuestra familia.
    100% recomendable.

  • Angoren

    Hola!
    Nosotros tenemos a nuestra gatita desde hace un año. Nuestro peke tiene 3 añitos y desde el principio se han llevado de maravilla. Hay dias que se pelean un poco porque se quieren sentar en el mismo sitio o porque Nina (la gatita) le quita los juguetes pequeños, y es que se buscan el uno al otro!!! a veces son como hermanos.
    Yo también pienso que le hace mucho bien tener un animal para enseñarle a respetarlos y tener una responsabilidad.
    Genial el post!

  • Padres en pañales

    A favor de tener animales y niños juntos, a los peques les va genial, estímulos, experiencia, responsabilidad, juego… Sea el animal que sea mientras lo tengas domesticado me parece correcto. Nosotros tenemos 2 perros, nunca los dejamos solos con la beba, por si acaso, pero se quieren mucho. Y estos días hay cachorrines de gaticos por el barrio y la beba va loquita con los miauuuu.

    • Núria

      Cofi es una pasada como se entiende con Batusi, cuando llorá, esté donde esté de la casa, se va hasta la puerta de su cuarto como si el pobre pudiera hacer algo jajajaja… Por que si le molestara el sonido del lloro, se escondería o se iría a la otra punta de la casa para no oírla, digo yo.
      Yo no he tenido perro nunca, pero me encantan!!
      Besotes guapa!!

  • Alicia Serra

    Francamente me parece una irresponsabilidad por tu parte que expongas a tu hija de tal forma, los felinos son animales imprevisibles y en cualquier momento puede arañar la o algo peor
    Aunque imagino que toda esta mentalidad libre y sin, va muy relacionado con la tontería que os dado ahora a todas, el club de malasmadres
    Un saludo

    • Núria

      Hola Alicia, he estado pensando en si responderte, o borrar el comentario, pero como tengo una mente libre, como tu bien dices, voy a dejarlo y respetar (que no compartir) tu opinión.
      Yo no expongo a mi hija a nada, en todo caso a los hijos se les expone al sol en la playa, poco más, Cofi, una mascota doméstica, convive en esta casa desde hace 8 años, y es parte de la familia, para estamos el padre de mi hija y yo, para controlar, educar y asegurar una convivencia segura, que sin duda la hay.
      Una cosa que no he entendido, es la mezcla ‘raruna’ que has hecho con el club de las malasmadres, lo siento, pero ‘mi no entender’, así que no voy a contesta a algo que no se por donde cogerlo.
      Un saludo, y como te ha dicho Lydia, ¡¡pon un animal en tu vida!!

      • El rincón de Mixka

        Creo que tú no tienes gatos, verdad? Los felinos son mucho más sociables de lo que parece. En mi casa hay gatos desde hace más de diez años y tengo dos hijos. Uno de siete años y otro de 5 meses. Mi gata cuando vio por primera vez a mu bebé, ae acercó, lo olió y le chupó la cabeza. Como veo que no tienes ni idea, te explicaré que cuando un gato hace eso es que te está aceptando en su manada. Igual que cuando te enseñan sus genitales, sí, sí, te enseñan sus genitales, para decirte que eres importante para ellos.
        Como se suele decir, cuanto más concozco a la raza humana, más quiero a mi perro!!! En este caso, gatos.
        #Hedicho

  • Sandra

    Yo no tengo animales en casa por que a maridín no le gustan 🙁 aunque a mi si, y mucho además!! Mis padres tienen un pastor Alemán y se lleva genial con Christian, a mi me pasa como a ti, me gusta que mi hijo se críe rodeado de animales, les hace bien.
    Genial post

  • Tania TL

    Que guay que se lleven tan bien, yo tengo una Yorksire y es súper celosa, esta muy bien cuando el peque no esta, juntos en la calle también bien, pero en casa no para de ladrar y cuando la reñimos se esconde.
    Han sido muchos años siendo ella el centro de atención, y ahora con el bebito de 2 meses, la pobre lo lleva un poco mal, espero que con el tiempo se vaya acostumbrando
    Besos y un post genial, como siempre!!

    • Núria

      Bueno, darle paciencia a la pobre, igual con el tiempo se acostumbra a que el peque está para quedarse, y ya verás como lo acaba aceptando y queriendo.
      ¡Ánimo y paciencia! 😉

  • Ruth Núñez Florencia

    Me ha encantado el post. Yo tengo una cocker y muy a mi pesar ella pasa absolutamente de Roc, aunque él la adora y no se va nunca sin despedirse de ella. Me ha encantado la foto de Batusi con Cofi xq yo me veo negra para hacerles fotos juntos y durmiendo ni en mis mejores sueños. Pero con todo considero que al peque le hace mucho bien criarse con ella xq veo que adora a los animales y tiene gran curiosidad por todas las especies y los trata con mucho cuidado y pienso que eso lo hace mejor persona. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la falta de información crea muchos problemas y miedos.

    • Núria

      ¡Gracias guapa!, me alegro que te haya gustado 🙂
      Dicen que los perros son más celosillos que los gatos, aunque depende también, por que las gatas hembras son muy celosas también.
      Yo también pienso que les hace mucho bien criarse con animales.
      Y la falta de información es brutal, aunque más que la falta de información, es el fiarse de lo que te dice el uno y la otra, y no hacer caso a profesionales y expertos que son los que realmente saben de estos temas.
      Besotes guapa y gracias por pasarte 🙂

  • Irene Lopera

    Yo lo tenía muy claro, mi gato Tito se quedaba a mi lado aun estando los miedos de la toxoplasmosis, además si en 10 años no me la había pegado, lo iba a hacer ahora
    Mi culebrilla que ha empezado a gatear, le encanta ir detrás de él, decirle cosas, acariciarle y en un momento dado cerrar el puño y arrancarle unos cuantos pelos y el Tito aguantando mecha, es que es más majete 🙂

    • Núria

      Jajajaja… Batusi también le coge matojos de pelo al pobre Cofi, pero creo que eso es inevitable…
      Cofi cuando no quiere saber nada del tema,se sube a la mesa y como Batusi no llega, pues ahí se queda a descansar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *