DE CASTA LE VIENE AL GALGO
Hace poco os contaba en este post como le iba a Batusi con la papilla de cereales, y que en unos días teníamos ‘la prueba de fuego’, la papilla de frutas, esa papilla que toda madre que se precie, y que ya haya pasado por esto antes que tu, te va a decir eso de: ‘Oioioioo… Madre mía la que te espera, no le va a gustar nada, uff… ya lo verás ya… (Esto se acompaña con un gesto en plan, te lo digo yo, que soy muy lista y lo se todo), mis hijos la odiaban, la mayor se la comía y después la vomitaba, pero sin embargo mi pequeño… (bla, bla, bla…)’, y a lo que el pediatra también nos lo vaticinaba como desastre, ‘aunque no la quiera, darle al menos de 18 a 20 cucharadas, e ir alternando la fruta, menos la tropical, para ver que le gusta y que no.
Ayyyy Dr. Conde (apellido del pediatra de Batusi, que no nos puede gustar más, pero que mucho me temo para nuestra desgracia, que en breve estará de sopitas y al sol disfrutando de su jubilación), usted no sabe de los antecedentes estomacales de esta criatura, tanto su padre como su madre tienen un saque de tela marinera, lo corrobora mi madre, que yo ni estando con fiebre continuamente (hasta que me operaron) por las anginas, se me iba el hambre, mis padres flipaban con mi forma de tragar (que lejos de disminuir con los años, ha ido en aumento, para mi desgracia y la de mis vaqueros), también da fe del saque de PAPArracho mi suegra, que nunca ha tenido que luchar con el para que se acabara el plato de comida, y aquí esta Batusi, digna heredera de sus padres, dando ejemplo de esos genes, los tragones insaciables.
Así que allá íbamos, con la media pera, la media manzana, el medio plátano y la naranja (de la terreta) exprimida, todo triturado con mucho amor 🙂 le dimos la primera cucharada y puso una cara rara, en plan ‘mmmm… Esto no es lechita de mami’, fuimos a por la segunda cucharada y la cara la misma, conforme íbamos dándole más, la tía más quería, se cabreaba cuando no le dábamos papilla (muy fuerte), y allí estábamos, PAPArracho, mis padres y una servidora ojopláticos de ver que la niña se lo había zampado todo sin hacerle ni un poco de asco, (2 biberones-cuchara que es como se la damos)
El biberón cuchara, los hay de muchas marcas, nosotros compramos este de boon squirt es sin duda uno de los mejores cachivaches que he comprado para Batusi, (y mirar que he comprado trastos que me han parecido súper útiles y luego han acabado en el fondo del armario por que no valen pa’na’) es práctico a más no poder, y te deja la libertad de tener una mano libre, que cuando no tienes ayuda para darle la papilla a la peque, viene mu requete bien esa otra mano libre para mover el sonajero, o poner el pollito amarillito en el móvil, lo rellenas de papilla y vas apretando la goma para que vaya saliendo por la cuchara, ha Batusi como veis en la foto de arriba le pirra, y en cuanto lo ve, se pone contentísima, como tonta, ya sabe lo que viene después… Una chulada altamente recomendable.
Ya nos hemos con la trona portátil, (adivináis la marca…) no os imagináis como le mola a Batusi, le llama la atención los colores, el ruidito del plástico, aunque ya me advirtió Lydia del blog Padres en pañales, que no la comprara con muchos colorines y muy llamativa por que se entretienen mirándola, que razón tenías amiga… 😉
En la última visita al pediatra, para las vacunas de los 6 meses, ya nos dieron ‘instrucciones’ de como ir introduciendo las demás papillas, pollo y verduras, ternera, caballo, pescado… Viendo lo visto con el saque de la niña, ya me imaginaba lo que nos esperaba con la papilla de pollo y verduras, y así ha sido, sin novedad, jalando cual tragona que es, y sin hacerle el más mínimo asco ni al pollito ni a la verdurita. Imagino que hice como (casi) todas, ollaca expres, tuppers, verdura y pollo para toda la semana, y ¡al congelador!
Ya conocéis mi fidelidad hacia la marca Avent, y este kit de tuppers es uno de mis productos preferidos, apilables, herméticos, se puede escribir y es de fácil borrado, el ordén es algo que como veis, encuentro necesario.
Hasta aquí el segundo capítulo de las aventuras y desventuras estomacales de Batusi, en breve ternera, caballo, sus primeros yogures…
¿Cómo llevaron vuestr@s peques la introducción de alimentos?, ¿les costaba abrir la boca para darle las cucharadas, o como a Batusi lo que les cuesta en no cerrarla? ;D
12 Comentarios
Tita
hola! me encanta el biberón-cuchara! te doy un truco para escribir en los tupper, pegas una tira de esparadrapo y escribes con cualquier tipo de boli, al despegar no se quedan con restos de pegamento! 🙂
Núria
¡Hola Tita!
Pues mira, gracias por la idea no lo había pensado, la verdad es que con el permanente que escribo yo, es muy cómodo por que cuando los friego y le doy un poquito con el estropajo, enseguida se borra, así para la siguiente tanda de papillas no tengo que usar los mismos otra vez, pero tomo nota de la idea.
Saludos y gracias por pasarte a comentar 😉
Leire
Vaya suerte que tienes, aprovéchalo, por que yo con mi hijo no hay manera de que quiera la fruta, pero de ninguna de las maneras, y es un desespero querer que abra la boca y te la escupa y te diga que pa tu tía, que el no se la come, lo dicho, aprovecha…
Hermi
Me mola el biberón cuchara!! Menudo invento!! Cuándo mis peques comían papilla, eso no existía, que pena… Jijiju
Núria
¡Hola Hermi!
Si que es un inventazo si, yo lo uso MOGOLLÓN, de hecho, me estoy planteando comprar otro más, por que con uno sólo no damos a basto jajajaja
Lydia Padres en pañales
¡Que trona más chula!!!
A la beba le tengo que tapar con el mantel o una servilleta tanto colorin porque se plega como una maleta a mirar de cerca los colores!
Yo no he congelado, la primera tanda congelé… y no hubo manera de que se lo tomara, le debía haber cambiado el sabor. Hay amigas que lo congelan, pero después de descongelarlo lo pasan por la batidora otra vez. Así que lo que hago es hacer puré para 48h, lo que son 3 comidas (las del finde) y guardado en la nevera y en botes de cristal de patés, garbanzos… vamos botes que tenía por casa.
Nosotras ya hemos pasado al pescado y la yema de huevo, en unos días ya tortillita francesa! uohhh!!!! La frutita tb le encanta a la mía, aunque se la come a trozos, es ver una pieza de fruta y gritar de contenta!! que alegría que sean buenas comedoras!!
besos!!
Núria
¡Ni te imaginas como me lo dice todo el mundo!, ‘que suerte lo bien que come’, y la verdad es que si, no lo sabemos bien…
Mis amigas FLIPAN en colores cuando me ven darle la papilla, o el yogur y ven como Batusi me espera con la boca abierta para la siguiente cucharada, (yo todavía no me acostumbro a tantas facilidades), luego las veo a ellas, PELEANDO literalmente con sus hijas para que abran la boca y suspiro de alivio por la bendición que tengo jajajaja…
A esta niña piedras de río le das, piedras de río se come… Muy fuerte…
Cruzaré los dedos para que la racha siga así
Cris carballo
Yo tuve la misma suerte con Cuchufletita, que tu con Batusi… Es más, en cuanto descubrió la cuchara y las papillas de lo que fueran, dijo que la leche me la bebiera yo.
Inventazo que te recomiendo, la mallita porta alimentos de Nuby, para empezar a comer trozos de fruta o pan, sin atragantarse. Con lo zampona que es Batusi, seguro que le encanta!! Un besote, amiga
Núria
¡Hola Cris!
Tengo una mallita para la fruta, pero Batusi no la quiere ni ver, se cree que es un juguete y se pone a darle de hos**** contra el suelo, y claro, imaginate como acaba la mallita, la fruta, el sofá y yo… jajajaja
desire,duerme feliz
Los tuppers me parecen estupendos. Para cuando me llegue el momento de las papillas con mi princesilla pequeña voy a comprar los tuppers estos. jeje
Tienes un chollo de niña, que lo sepas…jajajaja. Y que siga asi.
Núria
¡Hola Desire!
Si que es un chollo de niña si, tengo un caso muy cercano de un niño que come FATAL y la verdad que es un suplicio para su madre, hemos tenido suerte con Batusi.
Los tuppers son una pasada, en el kit que compré iban 10 grandes y 10 pequeños, incluía una cuchara de silicona, aunque no la he usado, ya has visto que usamos el biberón cuchara, que es un inventazo genial.
A disfrutar de tu princesilla, ¡besotes y gracias por pasarte a comentar! 😉
Núria
¡Unos de las mejores compras sin duda!
Reconozco que me gustan mucho las ‘pijerias’ y que me gusta tenerlo todo ordenadito , como mis familiares y amigos ya me conocen, me hacen regalos como estos, mi madre en este caso tuvo la idea de los tuppers de Avent, ya se sabe de tal palo…
Ya se que tengo un chollo ya… ¡por eso lo aprovecho a tope!, por lo que pueda venir en adelante 😉