Fuente de la Alameda en Gátova, desconexión y montaña en plena Sierra Calderona
Es la tercera vez que vamos a torrar al campo a la Fuente de la Alameda en Gátova, situado en plena Sierra Calderona, un lugar de desconexión en la montaña con merenderos y lo que es mejor ¡sin absolutamente nadie!.
De las 3 veces que hemos visitado la Fuente de la Alameda hemos torrado en 2 ocasiones y otra vez hicimos una rica paella a leña, los parrilleros son amplios y al no haber nadie, la zona es súper tranquila y absolutamente nada masificada.
Cuenta con un montón de mesas y taburetes de cemento, agua potable (pero NO la de la propia Fuente de la Alameda, si no de otra que hay justo al lado de unos de los parrilleros) es una zona perfecta para pasar un día de lo más relajado y tranquilo, por que además, y aquí viene lo mejor, ¡NO HAY NADA DE COBERTURA!.
Después de la torrá nos fuimos a bajar la panceta, las chuletas y las morcillas a dar un paseo por el campo, simplemente disfrutando del momento y del entorno, cogimos espárragos, hablamos, vimos los almendros en flor, el Vikingo escaló todas y cada una de las montañas con las que se iba cruzando… Estos pequeños grandes placeres son los que cada vez valoro y quiero más, o lo que es lo mismo, TIEMPO juntos.
Es cierto que el día a día te desgasta y te carga más de la cuenta en algunos momentos, te hace que saltes o te enfades por chorradas y acabes pegando 4 gritos como las locas, estas salidas al aire libre son las que a mi me dan la vida, las que me dan un chute de energía positiva, de buen rollo y sobre todo, que mi barrita de paciencia vuelva a estar otra vez a full.
Si te gusta torrar en la montaña y disfrutar al aire libre en familia este es un sitio que no te puedes perder, la Sierra Calderona es nuestro pulmón, recuerda SIEMPRE cuidar el campo y la montaña, mantenerlos y dejarlos aún más limpios de lo que te nos los hemos encontrado 🙂
Ahora cuéntame, ¿conocías la Fuente de la Alameda en Gátova?, ¿has torrado alguna vez allí?, ¡te leo!.