Habitación infantil compartida entre hermanos, con filosofía Montessori
Esta es la ¿tercera, cuarta? vez que he redistribuido y cambiado la habitación de los peques, la intención con esta nueva reforma de la habitación infantil compartida entre hermanos, ha sido introducir la filosofía Montessori, y que puedan estar en ella juntos, hasta que Batusi, la mayor, quiera tener su independencia y tener su propio dormitorio, pero para eso todavía queda muuuuuuucho, así que vayamos por partes…
El primer paso que dimos con este dormitorio, el más pequeño de la casa, pero el que tiene mejores vistas (se ve el mar), fue cuando la peque era hija única, meses después cambiamos su cuna por la cama de «mayores» , su hermano ya estaba en este mundo, pero dormía en nuestro dormitorio, que ese fue el tercer y último paso en cuanto a reforma y redistribución se refiere, pasar a ser habitación compartida entre hermanos, y no ha sido hasta ahora cuando nos hemos planteado eso de ¿cuándo pasar a un bebé de la cuna a la cama?.
El Vikingo ha estado durmiendo en cuna hasta los dos años y medio pasaditos, así que este verano nos pusimos manos a la obra y redistribuimos ¡OTRA VEZ!, el dormitorio de los peques.
Estuve mucho tiempo dudando de cómo hacerla para que fuera cómoda y práctica para ellos, y algo que tenía claro es que quería introducir la filosofía Montessori lo máximo posible en el nuevo dormitorio, al ser decoradora de interiores y apasionarme mi profesión, me puedo pasar horas y horas mirando en webs e indagando tiendas deco para ver y encontrar los mejores productos, e ir cogiendo ideas.
Lionshome ha sido un descubrimiento online a recalcar, me flipan los productos que tienen, ¡no te los terminas!, todo tipo de artículos para el hogar, para el jardín o la terraza, una amplia gama de decoración infantil, iluminación, o muebles infantiles, sin duda este último fue el apartado de su web que a mi más rato me tuvo entretenida jajaja
Otra de las cosas que era totalmente impeninable era que si o si tenía que meter una litera, el espacio manda, así que ya tenía faena por delante, buscar una litera que se adaptaran a un niño de 2 años y medio y a una niña de 4 años y medio, ¡casi na!, vendí a través de mi cuenta de Instagram la cama de forja de la pequeña Batusi, y nos pusimos manos a la obra con la reforma.
La mitad de la habitación tiene madera de friso, y estábamos muy limitados en este aspecto, me dolía en el alma solo pensar que íbamos a estropear la madera agujereándola, pero entre el padre y yo llegamos a la conclusión y nos auto convencimos mutuamente de que no podíamos estar condicionados por ese motivo, y hemos acabado colgando unas estanterías en toda la pared filosofía Montessori para los peques, francamente, no pude mirar ni estar en el cuarto cuando el padre estaba haciendo los agujeros con el taladro jajaja pero ahora no me puede gustar más el resultado, es más, ¡¡me requetechifla!!.
Al final encontramos esta litera que tiene unas medidas diferentes a las literas convencionales, la altura total es de 1,16 cm, es decir, la peque que es quien duerme arriba, si se pega un lechazo algún día, la caída no va a ser desde muy alto, a cama del pequeño Vikingo está a ras del suelo, sin somier, lo cual me flipa, ya que es la zona donde ellos están jugando continuamente, es una maravilla ver como cogen un cuento o un juguete, y se ponen a jugar en ella.
Aunque ellos tienen la zona infantil en el salón que les habilité para que tuvieran su espacio, y pudiéramos estar todos juntos, como imaginarás ahora es la novedad y se pasan todo el día en su dormitorio jugando, sobre todo en la cama de la peque arriba, es un poco royo de momento, porque el peque no sabe bajar, y cuando quiere bajar de la cama de arriba nos llama gritando, «¡¡mamiiiiii, buajááááá!!», o lo que es lo mismo, ¡¡mami, bajaaaaaaar!!, jajaja estamos todo el día de viajecitos al dormitorio…
En la foto de aquí abajo puedes ver que la propia litera está hecha de forma que no haga falta poner una barra protectora, la propia estructura de la cama hace de barra, el somier y el colchón están como hundidos en la estructura, lo cual es genial, porque estamos de acuerdo en que las barreras protectoras son de todo menos bonitas…
Las estanterías Montessori, excepto la última más alta donde están los cuadros, están todas a su altura, bueno, de la altura de Batusi, al Vikingo aún le falta un poco para llegar a la última balda, pero nada que no te solucione una hermana mayor 😉 unas cajas, unos cestos de almacenaje, y dos armarios, uno de ellos empotrado, terminan de completar la habitación, sin duda más que exprimido el espacio.
Y hasta aquí el nuevo dormitorio de los peques, ¡espero tus impresiones en los comentarios!, nosotros estamos encantados con el resultado, y yo particularmente no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que paso delante de él, es un dormitorio con una distribución muy complicada, y haber conseguido el resultado deseado me hace tremendamente feliz 🙂 aunque sin duda lo mejor fue cuando Batusi lo vio por primera vez terminado y me dijo, ¡mami, que chulo, es el cuarto de mis sueños!, me derretí al instante…
13 Comentarios
Tienda Lámparas en línea
Es importante que estas habitaciones estén perfectamente iluminadas y que nuestros pequeños puedan acceder a las llaves de luz fácilmente. Si una habitación infantil está mal iluminada, esta puede suponer un riesgo para los padres y los pequeños. No nos debemos olvidar que en estos espacios nuestro hijos juegan y tiran sus juguetes por todas partes, pudiendo tropezar con ellos.
Ana NiazulitoNirosita
Ha quedado genial la habitación! Aunque hayas sufrido en el «momento taladro» ha merecido la pena! Y la litera me encanta, de donde es? Yo ando ya pensando también en hacer un cambio de habitación para pasar al peque con su hermano pero aún le quedan unos meses de colecho…
Núria
¡Ha quedado todo genial!, queda mal que yo lo diga, pero es que ¡¡estamos encantados con el resultado!! jajaja
La litera es de Ikea 😉
Tina Serpentina
Que pasada!! Te ha quedado genial !! He de confesar que yo no soy muy partidaria de las literas, pero al final caeré en la tentación. Me has dado una idea genial con lo de las estanterías. Voy a ver si enfrasco al padre de las criaturas para que monte un rinconcito así de bonito… Cuantas ideas!!!!
Núria
¡Cuánto me alegro que te haya gustado lo de las estanterías!, es un acierto para ellos, sin duda lo mejor que pudimos hacer, incluso habiendo sacrificado el agujerear la madera… jijiji
Ya me contarás que tal te queda 🙂
Antonella
He leído que era de color pino la litera y la haz pintado… Que pintura has usado? Es q tengo una en casa color pino del ikea que siempre quiero pintar pero no sé q pintura usar para q quede bien … Me da algo de miedo pintarla x si queda mal ?
Núria
Pues es un esmalte al agua, para pintar maderas, puedes preguntar al ferretero cuando vayas a comprarla, él seguro que te aconsejará la mejor, en mi caso escogimos una que es ecológica, no huele absolutamente nada, al ser en la habitación de los niños y no sacar la cama al exterior para pintarla, no queríamos que oliera el cuarto, y así fue, un auténtico acierto, la que escogimos ecológica es de Titanlux.
Pamela (man_man855 )
La verdad que ha quedado muy chula… Y todo tan recogido y ordenado… Tienes buenas manos para decorar…. Ahora que la disfruten!!!
Núria
Bueno, eso de recogido y ordenado fue porque las fotos las hice cuando ellos no estaban en casa, y acababa de finiquitar la decoración, de normal te aseguro que no es como lo ves en las fotos jijiji
Mery Sanser
Hola, me gusta mucho, muy blanquita y accesible para ellos. Porfi, ¿Que medidas de largo y ancho tiene la litera? Gracias
Núria
¡Hola!, el largo de la litera es de 2 metros, y el ancho de 90 cm.
Comentarte que la litera era de color de pino natural, nosotros la pintamos de color blanco, nos gustaba más, y se adaptaba mejor a la estancia, que al ser pequeña como digo, le daba mucha más luminosidad.
Felisa Fernández Fernández
Pues está muy chulo y luminoso, la litera me ha encantado, ahí no tienen mucho peligro. Los cuentos puestos en la estantería es una idea genial para que los tengan a mano, está todo muy bien distribuido. Eres una máquina decorando, para eso tienes estudios, Me ha gustado mucho la habitación, gracias por el post.
Núria
Qué bonitas palabras me dices Felisa, muchas gracias de verdad 🙂
Los cuentos sin duda es todo un acierto para ellos, además se los voy cambiando de posición para que puedan verlos todos y no se aburran de ver siempre los mismos 😉