JUGUETES EDUCATIVOS
No se si será por que me gustan a mi, por que realmente lo son, por que estéticamente son más bonitos, y de muchísima mejor calidad, pero cada vez más, en casa compramos (y nos regalan) para Batusi los juguetes educativos, los de toda la vida, los de madera, sin pilas ni cancioncitas chorras, por que hay cada juguete con cada canción, que es para echarse a llorar…
Mis suegros nos regalaron este palitroque con muñeco incorporado, de la foto de aquí arriba, y le gusta muchísimo, por que las bolitas que están en la rueda, golpean en el suelo y hacen un ruido de cojones que le mola mogollón.
Estos apilables que me encantan, son blanditos, y a Batusi le encanta que mami o papi le hagan un castillo y ella destrozarlo, y cuanto más fuerte y más lejos, ¡mejor!, aunque mami intenta iniciarla en la arquitectura >< ella de momento no quiere saber nada… jijijiji…
Sin duda el juguete estrella para Batusi, son esta torre de vasitos, que se meten unos dentro de otros, y si les das la vuelta se hacen torre, yo no se que tienen, pero ¡¡le encantan!!, son de Ikea, y además son muy económicos.
Después nos regalaron para su primer cumple, una casita de madera ¡que ansiaba tener!, de hecho esperé a ver si alguien nos la regalaba, y si no hubiera sido así, lo hubiera hecho yo, porque ¡me encantan!, es el clásico juguete de meter las piezas por la figura que corresponde.
Aquí, tienes que jugar con ella, si o si, por que si no acaba estampando la casa contra el suelo (como hace día si, día también), yo meto una ficha y aplaudo, y ella enseguida quiere hacer lo mismo, y cuando la mete (aveces con un poco de ayudita de mami), le aplaudo y empiezo ¡¡¡bieeeeeeeeeen!!!, le mola mogollón.
Con el laberinto de bolas (si alguna conoce algún otro nombre, que me lo diga por favor) este, la verdad, no le hace NI CASO, pero ni caso, ahora está en una etapa ‘muerte y destrucción’ con todo artilugio que se cruza en su camino, y para colmo, este juguete, tiene un fácil agarre, así que imaginaros para lo que lo usa, ¡golpe va golpe viene!.
La súper mega astri chuliférica cocinita de Kid Kraft que me tocó en el evento blogger que organizaron las compis de Valencia Peque Universo, aunque se la monté nada más tenerla en casa, es ahora cuando le está empezando a hacer caso, abre y cierra las puertas, gira el grifo…
Y hasta aquí algunos de los juguetes educativos que tenemos en casa, ¿qué opináis de este tipo de juguetes sin pilas, y que están más pensados para que los peques piensen?, ¿os gustan, o sois más de juguetes con pilas y musiquitas?
7 Comentarios
mirari
no conocîa esos bloques de construcciôn blanditos, me parecen geniales!
Núria
¡Hola!, son geniales si, la peque los tira, los muerde, y además son súper fáciles para limpiar, al ser de goma.
Bienvenida al blog!!
Pasuco a Pasuco
A mi también me gustan mas este tipo de juguetes, primero por mi salud mental, porque los modernitos con sus canciones petardas me acaban volviendo loca (confieso q a alguno que le han regalado al Miniser ni he llegado a ponerle pilas) y segundo porque así juegan con los juguetes y no son cacharros que juegan ellos solos al pulsar un botón.
Núria
Uf! Eso me pasa a mi con las cancioncitas, ¡no las soporto!, sobre todo cuando voy toda silenciosa, y de repente le das a un cachivache y se pone a cantar ¡¡¡arrrrggggg!!!
Gala Tejera
Totalmente de acuerdo en lo que los juguetes de toda la vida son mucho más educativos para los peques, ya me explicarás que puede aprender un niño con un gato que hace música, o con un volante que cuando lo aprietas dice guayyyy.
Hay que iniciar a nuestros hijos desde pequeños, en que lo natural es lo mejor para ellos.
Un abrazo y gracias por hacernos partícipes de tus vivencias, me gusta tu blog y tu forma de expresar las cosas.
Núria
¡Muchas gracias!, me encanta que me digáis que os gusta mi blog, ¡¡me anima mucho a seguir!! ;D
La verdad es que si, que los juguetes clásicos de toda la vida son más prácticos, y más educativos, pero yo no voy a ser hipócrita, por que también le doy a Batusi el iPad de vez en cuando, así que, mucho no puedo hablar…
Besos!!
Vicky
A mi me pasa como a ti, me gustan los clásicos de toda la vida, que no tengan ni músicas ni luces, aunque reconozco que he caído en sus redes en varias ocasiones 🙂
Muy chulo el post de hoy!!
Besos guapa!!