Roomba 980 de iRobot, ¡querrás andar descalza!
En casa todos andamos descalzos tanto en invierno, (con calcetines) y por supuesto en verano, es llegar de la calle y lo primero que hacemos en la puerta es desprendernos de los zapatos, mis hijos han copiado esta costumbre que, quizá más mía que el padre, tenemos desde hace años. Sin duda esta práctica desde que tenemos el robot Roomba 980 de iRobot en casa, ha subido de nivel jaja
Créeme cuando te digo que es una gozada andar descalza por la casa sin ir notando cositas en las plantas de los pies, cuando llego de la calle me descalzo, y no noto absolutamente nada. Me digo, la Roomba ha hecho bien su trabajo, como bien digo en el título del post, ¡querrás andar descalza!.
La comodidad y la libertad que te da el tener en casa un robot aspirador es una pasada, conectas la Roomba y te marchas a hacer vida fuera de casa y fuera de las tareas domésticas, ni qué decir tiene que te olvidas de la escoba y el recogedor forever and ever, y más con el modelo 980, el más alto de la gama iRobot, gracias a sus sensores de suciedad, Dirt Detect, incide y hace hincapié en las zonas de más suciedad, pasando por ella tantas veces como sea necesario hasta dejarlas impolutas.
Una maravilla sobre todo en la época estival donde llegar de la playa es una auténtica odisea, ¡arena por todo el suelo de la casa!, que con la escoba nunca llegas a recoger bien, esto yo creo que es lo que más me gusta de Demelsa, ¡ah!, que no te lo he dicho, si, nuestra Roomba es una más de la familia, y como tal, tiene su nombre 😉
La Roomba 980 tiene una navegación con localización visual inteligente llamada iAdapt 2.o, consiguiendo así que si a mitad del trabajo se queda sin batería, de litio, por cierto, vuelve a la home (su base de carga) y una vez cargada la batería, reanuda de nuevo el trabajo donde lo había dejado, un pasote.
Cuenta también con tres sistemas de limpieza, por un lado, AeroForce, ofreciendo un poder de succión de hasta 10 mayor que otros modelos, y por otro, el sistema Carpet Boots para las alfombras, se levanta duplicando su potencia para una mayor succión y una mayor limpieza, y sube por encima de ellas para que no se quede nada sin limpiar, ¡no veo el momento de probarlo con las alfombras!.
Otra cosa que he notado muchísimo, es la recogida de los pelos de Cofi, nuestro gato, en la época de la caída de la borra en primavera y verano, se hacen unas pelotas del oeste por el pasillo que ni te imaginas, ahora y desde que pongo la Roomba a diario, ni me entero de las bolas de pelo.
Tiene un depósito extraíble donde se acumula la suciedad, muy fácil de sacar y meter para un mantenimiento rápido y sencillo, y algo que me parece un avance genial en los robots aspiradores son los cepillos multisuperficies también extraibles y anti enredos. Son dos rodillos de goma, que no de cerdas, así los pelos largos no se enredan en la Roomba, por lo que apenas requiere de mantenimiento en este aspecto.
Su altura es de 9,2 cm de alto, entra por debajo de prácticamente todos los muebles, y el diseño pues ya lo ves, ¡a la última!.
Aquí viene una de las cosas que más me flipan, la App de iRobot, disponible para IOS o Google Play, o lo que es lo mismo, ¡la comodidad absoluta!. Mediante wifi se puede encender y apagar, programar a la hora y el día que tu quieras, ver el plano de la casa, cómo de lleno está el depósito, ver el mantenimiento, si ha terminado su trabajo, o por el contrario si se ha quedado atascado, nosotros tuvimos un pequeño percance con el pelo de una muñeca Nancy jajaja
Puedes desde la App personalizar tu Roomba adaptándola a tus necesidades, hay algunas funciones que vienen por defecto, como la opción Carpet Boots que comentábamos antes para la limpieza de las alfombras, esto lo puedes regular desde la App si no deseas esta opción, y poner la opción Modo-Eco para un menor consumo de la batería.
El sistema Edge Clean, para la limpieza exhaustiva de los bordes también viene activada por defecto.
Te dejo con un vídeo review de nuestra Roomba que he subido a mi canal de Youtube, trabajando por casa mientras nosotros nos preparábamos para irnos a la calle, sin duda desde que la tenemos en casa nos ha hecho ganar tiempo para nosotros, porque estos aparatos domésticos tienen como objetivo eso, hacernos la vida más fácil, y sin duda la Roomba lo consigue.
¿Qué te ha parecido el post, conocías la Roomba?, ¿tienes algún modelo de iRobot para hacerte la vida más fácil?, puedes dejar tus comentarios y opiniones en los comentarios aquí abajo, estaré encantada de leerte 😉
3 Comentarios
AlfombrasArcade
Este tipo de aparatos nos parecen ideales para limpiar en profundidad todas las estancias del hogar. En alfombras y esquinas se suele acumular mucha suciedad y con un cepillo normal a veces no es posible llegar hasta lo más profundo. Por eso estos aparatos nos encantan, porque combinado con una buena alfombra, conseguirás que quede espectacular y brillante en tu hogar.
Felisa Fernández Fernández
Que maravilla de robot, eso da gusto que limpie solo mientras tú estás haciendo otra cosa, es una gran ayuda. Yo no tengo ninguno de esos, tengo la aspiradora de toda la vida, pero ese irá mucho mejor. Me ha gustado mucho, gracias por la información y el vídeo.
Núria
¡Pues estás a tiempo Felisa!, ve a la tienda e infórmate de los beneficios de un robot aspirador, te aseguro que la vida es mucho más guay con uno de estos jajaja