MATERNIDAD

LACTANCIA 7 MESES DESPUÉS

…y 7 meses después, sigo dándole teta a Batusi, quien me lo iba a decir…

Hecho la vista atrás, y me parece que fue en otra vida, recordando el primer mes donde lo pase taaaaan mal por culpa de una mastitis, las grietas, lo que le costó a Batusi engancharse, los continuos (y fuertísimos) dolores de espalda, las pezoneras, pero ante todas estas adversidades salimos adelante, quien me conoce sabe que a cabezona y a testaruda, no hay quien me gane.

Estuve a punto de abandonar la lactancia materna al aparecer la mastitis, fue HORRIBLE el dolor en el pecho, pero luché (si se puede decir así) contra ella, y gracias a mi ginecóloga que me acertó el tratamiento a la primera, y pudimos seguir disfrutando del maravilloso mundo de la lactancia, recuerdo al dar a luz a Batusi que a quien me preguntaba le decía algo como… ‘Si, voy a darle pecho, pero solo un par de meses’ ¡Ja!, que te lo crees tu bonica, esto engancha queridas, y a día de hoy vamos a hacer 7 meses de lactancia materna exclusiva, y no veo el momento de destetar a Batusi, y para que os voy a engañar, tampoco quiero.
Veo lo sana que se está criando, lo cómodo que es, y pienso, ‘ya si eso el mes que viene…’

Empezamos hace un par de meses con la papilla de cereales, y aquí esta la menda ordeñándose por la noche mientras descansa en el sofá, viendo la serie de turno, para que Batusita tenga su desayuno con leche de mami al día siguiente, lo que yo os diga, engancha…


20140325-110807.jpg
También reconozco que el haber tenido mucha leche ha influido (y mucho) en que la lactancia este siendo tan duradera y placentera, por que he de decir que si Batusi hubiera pedido teta cada media hora, y no cada dos y media o tres, no se sí hubiera tirado la toalla antes de tiempo.

Conforme vamos introduciendo papillas y alimentos a Batusi, vamos reduciendo las tomas, a día de hoy mantenemos la toma de la noche y del desayuno, no se el tiempo de mas que voy a seguir dándole el pecho, lo que sí se es que mientras dure voy a seguir disfrutando de ella y de sus beneficios, ya que el balance de estos meses es mas que positivo, por que la lactancia materna es uno de los mayores placeres que puede darte la naturaleza, una de las mejores sensaciones que he experimentado, y aunque las tetas se me hayan quedado como dos pimientos escurríos (todo sea dicho) he descubierto unos sujetadores milagrosos que te levantan el pecho hasta la garganta a modo de pajarita 😀

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NADA!

PROMETO NO SPAMEAR 😉

7 Comentarios

  • LENCERÍA ASCEN.

    La época de la lactancia materna puede ser más o menos larga dependiendo de cada bebé. En cualquier caso, nosotros apostamos por los sujetadores de lactancia. Son cómodos y muy prácticos para poder dar el pecho de la manera más sencilla a nuestro bebé durante el tiempo que dure la lactancia.

    • Núria

      Jajajaja…
      Las cosas como sean, no vamos a andar diciendo que después de dar el pecho se te quedan las tetas perfectas, por que no es así, de todos modos, yo me lo tomo con humor, no cambio mis tetas pimienteras por unas siliconadas (que las respeto infinito, no me mal interpretes), dar el pecho para mi, ha sido de lo más (o lo más) bonito de la maternidad.

  • lydia - padres e npañales

    ay como engancha!! yo también decía, los primeros meses, o hasta que le salgan dientes… y ahí estamos con 2 dientes y siguiendo con lactancia a los 9 meses.
    Yo hay días que le doy desayuno, comida y cena de pecho y días q merienda también. Tu que le das durante el día pues?
    y otra pregunta… duerme del tirón o hace tomas por la noche?? Yo llevo unos días, toco madera, de solo una toma, y dormir muy bien.. a ver si dura!
    besos!

    • Núria

      ¡Hola guapa!
      Ya lo hemos hablado por TW, pues si, ya he destetado a Batusi… ¡Algún día tenía que ser!, han sido varios factores lo que me ha llevado a ello, estoy pensando en explicarlo en un post, OPERACIÓN DESTETE o algo así…
      Ya casi que no le daba teta, sólo una o dos tomas, y el hecho de que le esté saliendo un diente, y que me haya pegado unos bocados FLIPANTES, creo que ha sido lo que me ha llevado a destetarla, 7 meses y medio después, quien me lo iba a decir…
      Sigue disfrutando, ¡besotes!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *