LOS ABUELOS ESOS SERES MÁGICOS
Y aún creo que la palabra mágicos se queda un poco corta para lo que en realidad son.
Estos días de fallas, que son las primeras que no he disfrutado ni visitado, y es que un virus me ha tenido convaleciente en la cama, y por si no fuera suficiente con que fuera yo sola la que estuviera enferma, Batusi también lo ha estado, y claro, no he podido cuidarla al 100%, y aquí es donde PAPArracho y esos seres mágicos de los que hablaba, han hecho acto de presencia como ángeles guardianes, y se han encargado de la pequeña.
Estando en el sofá cual ermitaño, tapada con la manta hasta las orejas, veía a mis padres jugar con Batusi y se me caía la baba, mi madre en el suelo y Batusi tronchándose de la risa, pisándola como si de una alfombra se tratase, mi padre corriendo por el mini pasillo con la peque a caballito, de un lado a otro y vuelta otra vez, trayéndonos a casa tuppers y más tuppers como si no hubiera un mañana de caldito de puchero, para que no nos faltara de nada, lo dicho, mágicos.
Y si sólo fueran días puntuales, pero ¡que va!, esto es A DIARIO, el que mis padres vivan a 3 manzanas de nuestra casa facilita mucho la labor, ya os he contado en varios post, entre ellos este de la conciliación de la maternidad con PAPINGA, que mi padre es el cuida a Batusi de 8 a 14 que es mi horario en la tienda, no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta que mi padre salga por la puerta de casa sin que Batusi coja una barraquera del 15, porque quiere seguir jugando a los indios y vaqueros por la casa con su iaio.
Por esos WS a las 10 de la noche preguntando si la peque ha tenido o no ha tenido fiebre, esas bolsas a reventar de ropa que le compran, esos ofrecimientos para quedarse con ella para que PAPArracho y yo hagamos de novios, esas papillas de pescado y carne que se patrocina mi madre y que inundan mi congelador, esos cuentos que trae mi padre para ir llenando la biblioteca de su habitación día si día no, esos recordatorios cada 5 minutos de si has o no has cogido pañales, esas preguntas tan de madre, que tu no las haces, pero tranquila, las harás…
Este post va dedicado a todos los abuelos, por esa relación tan mágica y especial que tienen con sus nietos, y que sólo entre ellos pueden entender, ese amor incondicional que se procesan, y que gracias a ellos, a sus historietas y batallitas, nuestros hijos son transportados a un mundo de fantasía y diversión, a esos abuelos que son capaces de bajarle la luna a su nieto si hiciese falta.
Os habréis dado cuenta de que estoy ñoña a más no poder, y termino el post con los ojos llorosos recordando a mi abuela, ese ser mágico, con la que me crié, y de la que me tuve que despedir a la fuerza con 9 años, la que me enseñó los valores de la vida, me enseñó el respeto y a valorar lo que realmente importa en la vida, la familia.
17 Comentarios
lydia padresenpañales
Aquí m llenan la nevera de croquetas de jamón mmmm jaja
Ya estáis mejor??
Núria
Mejor no te digo como nos llenan a nosotros la nevera, el congelador, todo!!!
lydia padresenpañales
Aquí tb hacen su aparición casi a diario. Facilitan mucho la vida sobre todo cnd estamos malos, vienen enseguida al rescate!
Núria
Jo es que si no no se que sería de nosotras jajajaja… ¡¡Benditos abuelos!!
nadia
Yo empezare a abusar de ellos este mismo jueves, se me acaba la baja maternal 🙁 , se que van a crear una relación mágica y que mejor con los yayos que con cualquiera pero aún así se me parte el alma. A todo se acostumbra una imagino…
Núria
Eso digo yo… A todo se acostumbra una, seguro que tu peque va a estar muy bien con ellos, y crearan una relación tan mágica que ni tu misma la podrás entender, a mi me pasa
¡Ánimo!
Blanca
Relación mágica, no has podido definirla mejor
Núria
Verdad que si? 🙂
Carla
ohhhhh… Qué bonito que le dediques estas palabras a tus papis, abuelos de tu Batusi, lamentablemente los abuelos de mi pequeño están muy lejos, yo soy de Argentina, y se de que hablas xq mi abuela nos crío a mis hermanos a mi 🙁
Valórenlo, es muy positivo
Irene
joder guapa, que post mas bonito!! Me has llenado de emoción y me has transportado a mi infancia cuando jugaba con mi abuela que ya no esta.
Precioso de verdad..
Núria
Muchas gracias guapa, a mi me pasa igual, continuamente me acuerdo de mi abuela que ya no está y me embarga una pena terrible, además el tema de la infancia con la que lo pasaba en grande jugando…
Pero hay que mirar el lado positivo, nos quedan estos preciosos recuerdos que nadie nos podrá quitar
Besos
Nerea
Precioso post, no he podido aguantar las lágrimas al recordar a mi iaia que se me fue hace menos de dos meses….
Núria
Jopetas, lo siento mucho… Las y los abuelos son de otro planeta, y nada ni nadie puede sustituirlos jamás, allá donde esté te guiará y te cuidará
Besos
Helena T
Si señor, y tan mágica…
Núria
🙂
Alba Guerrero
Que entrada más bonita tía, me has sacado casi la lagrimita recordando a mi abuela también.
Yo se lo digo mucho a mi madre, que la disfrute, que juegue con mi hija, xq por desgracia su tiempo para disfrutarla no va a ser tan largo como por ejemplo el mío.
Un post muy bonito, gracias
Núria
Muchas gracias Alba, es verdad eso que dices que su tiempo es más limitado, me recorre un no se qué por el cuerpo sólo imaginarlo, pero es la cruda realidad…
Gracias por pasarte a comentar 🙂