Manta de actividades para bebés
Cuando me quedé embarazada de Batusi me volvía loca mirando todas las cositas de maternidad, como todas las embarazadas no se de que me sorprendo, el parque para bebés fue una de las primeras cosas que nos regalaron los abuelos maternos, (caprichosa que es una…), aunque una no tenía mucha idea de que modelo escoger, lo que si tenía claro es que lo quería grande, para poder tumbarme con ella en el suelo, y que cuando empezara a hacer la croqueta (la peque, no yo…) no se saliera de la manta de actividades.
Mira que me molan estos trastacos, por que son unos trastacos, nos ocupa medio salón, este modelo es de 120 x 120 cm, aveces no se sí estas cosas las hacen para los bebés o para los padres…
Este modelo de Tiny Love fue el que más me convenció en su momento, y a día de hoy repetiría con el mismo modelo sin dudarlo, tiene regulador en las barras, le aprietas al botón que hay en la parte superior, y mueves la estructura hacia delante, hacia atrás o a los lados, lo que parece una tontería a simple vista, es lo más práctico de todo y súper necesario para sacar y para meter al bebé cómodamente.
La lavada que tiene es espectacular, la lavamos una vez a la semana, a veces más, todo depende de lo regurgitador que esté Batusito esa semana >< y no ha perdido absolutamente NADA de color, y la calidad del tejido está como el primer día.
QUE BUSCAR DE UNA MANTA DE ACTIVIDADES PARA BEBÉS
-Color, ¡mucho color!, el globo ocular del bebé está en pleno desarrollo, y los colores llamativos y vistosos le llaman poderosamente la atención, los rojos, amarillos, verdes y azules cuanta más saturación mejor, se volverá loco mirándolo todo.
-Musiquita y luces, tanto Batusi cuando la usó en su momento, como ahora Batusito se quedan embobados mirando las luces que hay en la parte superior del parque, esta manta en concreto tiene 3 sintonías y son súper duraderas, cuando se para la canción, el peque sólo tiene que estirar del mono rojo que cuelga, y se vuelve a encender de nuevo la música, es genial.
-Grande, cuanto más mejor, si, es un mamotreto y en las casas que vivimos hoy en día no es que abunde el espacio que digamos, pero esto yo lo encuentro fundamental, Batusito aún no hace la croqueta, pero pronto la hará y no quiero estar continuamente mentiéndolo de nuevo en la manta porque se ha salido, a mi particularmente me gusta que cuando se gire, siga haciéndolo dentro de la manta, y esto sólo te lo puede proporcionar una manta grande.
-Piezas estimulantes en la base, en esta manta el rabito de la cebra tiene flecos, y hay partes que hacen ruido cuando las toca, eso cuando está boca abajo le llama mucho la atención, e intenta ir a por ello.
-Juguetes aéreos, esto es lo que más le gusta sin duda, sobre todo ahora que tiene 6 meses y ya coge cosas con las manos, quiere estar cogiendo todo lo que ve a todas horas, esta manta venía de serie con varios juguetes, unos mordedores, muñecos que cuando los estira el peque vibran, pero aquí servidora le ha añadido unos cuantos más para que la estimulación sea aún mayor.
¿Qué os parecen las mantas de actividades para los bebés?, ¿soléis usar para vuestros polluelos?, ¿qué es lo que buscáis vosotras para las mantas de actividades?, ¡contar, contar! 😀
3 Comentarios
arantxa en mi cajón de sastre
Que chula!! Mi pequeño apenas usó la suya repta desde los 5 meses y voltea desde los cuatro y medio, así que aunque le pongo en ella dura un telediario, pasa más tiempo corriendo por el salón que jugando en ella.
Eso sí! La mía no es tan grande, menudo tamaño!!
lydia-padres en pañales
que chulada! y has hecho bien, cuanto más grande mejor, que ahora son pequeñas pero en 4 días gatean (de momento la mía hace el gusano hacia atrás y se me sale de la mantita de juegos). Lo de que tengan música es una pasada, las hipnotizan!!
Núria
Me costó decidirme, pero al final este fue el que más me convenció, por el tamaño, las luces, y que eran las barras regulables, lo que tu dices, dentro de nada se ponen a gatear y cuanto más grande sea la zona de juegos mejor para ellos (y para nosostros…)