Receta de cómo hacer pollo al horno con verduras
Traigo esta receta de cómo hacer pollo al horno con brócoli, bueno, mejor dicho una receta de pollo al horno con verduras, ¡a mis hijos les flipa este plato!, si sigues mis aventuras Instagrameras, me habrás visto documentar esta receta paso a paso a través de los Stories, en aquella red social se me conoce como una brócoli lover, y no es por otra cosa porque lo cocino con muchísima asiduidad, en una gran variedad de platos, y de diferentes formas de cocinado, pues bien, aquí va una de ellas.
Es una receta como digo súper fácil, y puedes por supuesto variar el tipo de carne que vas a cocinar, así que sin más dilación, ¡VAMOS ALLÁ!.
PRECALENTAMOS EL HORNO
Mientras el horno se calienta A TOPE por arriba y por abajo, saco la bandeja donde voy poner todos los ingredientes, y le echo UN BUEN CHORRO de aceite de oliva, y sal.
Empezaré diciendo que yo este plato lo cocino con pollo, concretamente con alas de pollo, a mis hijos les pirran las alitas de pollo, y en la carnicería de debajo de mi casa, venden esta pedazo de bandeja sólo de alas, por poco más de 2€.
CORTAMOS LAS VERDURAS QUE VAMOS A AÑADIR A LA RECETA
Aquí ya entra el gusto de cada uno, yo cuando hago la receta pongo muchísimas verduras, y siempre las que tengo en casa, que suelen ser bastantes, la cebolla, el brócoli y la patata caen siempre, y luego voy variando verduras, como por ejemplo zanahorias, guisantes, berenjenas, puerros… deja volar tu imaginación 🙂
Este día como verduras puse…
Cebolla
Zanahorias
Pimiento verde
Patatas
Brócoli
Pela las verduras (yo cuando pongo calabacín nunca lo pelo, no me preguntes por que jajaja pero no lo hago), y córtalas en trozos pequeños y más o menos todas las verduras del mismo grosor, para que no hagan mucho unas verduras y otras se te queden crudas, ten en cuenta que lo que más cuesta hacerse es la patata, así pues córtalas un poco (solo un poco) más finitas que el resto de verduras.
AÑADE LA CARNE
Ya tienes toda la verdura cortada y colocada por toda la bandeja, ahora es el momento de poner la carne, ponla por encima, y haciendo hueco entre las verduras, no pasa nada si se te queda verdura debajo de la carne, se va a hacer igual en el horno.
EL TOQUE MÁGICO, LAS ESPECIAS
Si yo tuviera que decir cual es el toque mágico de la receta del pollo al horno, serían las especias que se le añaden, cuantas más pongas, más rico está, más jugoso y el caldito tendrá mucho más sabor.
Las especias que yo le añado son…
Pimentón dulce
Albahaca
Un poco de pimienta negra (muy poca)
Orégano
Y romero casero, cogido del huerto urbano que tenemos en la terraza
Todo bien salteado, como puedes ver en las fotos, y ahora es el momento de echarle sal a todo, tanto a las verduras como a la carne.
UN POCO DE AGUA, ¡Y AL HORNO!
El toque final sería echarle agua a la bandeja, ¿por dónde?, por las cuatro esquinas de la bandeja, ya que como lo tienes cubierto todo con la verdura y la carne no puedes echarlo por encima, así que con mucho cuidado, coge un vaso de agua normal, y échalo a la base de la bandeja, se mezclará con el aceite de oliva que echamos a la bandeja al inicio de la receta, y al entrar en el horno, la verdura irá echando su propio jugo, y se juntará con las especias, lo que hará que se convierta en un caldito digno de sucar una barra de pan entera jajaja
Baja la potencia del horno que habíamos puesto en un inicio, a 180º por arriba y por abajo, y por la bandeja abajo del todo, para que no se te queme la carne por arriba, y el tiempo de cocinado varía dependiendo del horno, en el mío en 30-40 minutos está listo, porque es un horno ya viejete, así que si el tuyo es moderno igual en menos tiempo lo puedes tener listo.
Yo siempre recomiendo es las recetas de horno, como esta de cómo hacer un arroz al horno, estar atenta e ir ojeando como va la comida, a los 30 minutos yo apago el horno, y dejo la bandeja dentro para que se termine de hacer con el calor que mantiene el propio horno, es un truquillo 😉
30-40 MINUTOS DEPUÉS… ¡¡VUALÁ!!
Este será el aspecto que tendrá la bandeja cuando la saques del horno, mmm… lo se, ¡¡HUELE DE MARAVILLA!!, ahora ya solo te toca sentarte a la mesa, ¡¡y a disfrutar!! 😉
¿Qué te ha parecido esta receta de cómo hacer pollo al horno con verduras?, ¡qué me dices!, ¿te animas a hacerla?, ya verás como repites más de una vez 😉 y por supuesto, deja en los comentarios tu receta de cómo haces el pollo al horno con verduras, estaré encantada de ver diferentes formas de hacer este plato.
Un comentario
AceitunasLópez
Añadir en estas recetas todo tipo de verduras nos parece todo un acierto. Nosotros creemos que, una de las verduras que más gustan a los peques de la casa, sin duda son las berenjenas. Se pueden hacer de muchas diferentes maneras para dar el guiso que más te guste y crear recetas de lo más deliciosas.