Elegir la sanidad pública o sanidad privada
Tengo que reconocer que desde que tengo el blog, estoy como loca por venir a escribir mis nuevas MAMArrachadas, 😀 eso es bueno, supongo…
Hoy tenemos visita en el ginecólogo, el año pasado me saqué un seguro médico privado en Sanitas y me controlan el embarazo cada mes, aunque también voy a la seguridad social, no repito los análisis de sangre, pero si las ecografías la de la translucencia nucal a las 12 semanas, fui a los dos hospitales, al privado y al público, (parece una tontería repetir la misma ecografía, pero yo me quedé mucho más tranquila sabiendo la opinión de dos profesionales diferentes y en una prueba como esta tan importante y a la que vas, y estás tan nerviosa, por lo menos yo lo estaba, y teniendo la oportunidad de poder hacerlo, ¿por qué no?)
Hay mucha gente que me pregunta por que voy a los dos hospitales, al público o privado, la razón es sencilla, por el parto, hay muchas mujeres que se sacan los seguros médicos privados para no dar a luz en el hospital de la seguridad social, cada una tendrá sus motivos, pero por varias opiniones que yo conozco de diferentes amigas, y conocidas, y amigas de mis amigas, es por la rapidez de la atención, las inexistentes listas de espera, el «no dolor», ya que es sabido que en los hospitales privados, a la mínima de nada te hacen una cesárea y no tienen a la paciente con contracciones, ni dolor (por cierto, hace unos días vi un documental sobre operaciones en general, y entre ellas estaba la cesárea, la mayoría de los médicos a los que le preguntaba el reportero, se quejaban del «abuso» de ellas en los hospitales privados).
Y otra de las razones es el no tener que compartir habitación, (ya digo que cada mujer tendrá la suya…) incluiría aquí también el buen trato de las enfermeras, los médicos, los celadores, etc… pero no creo que sea el caso, ya que yo soy de la opinión que el trato que se le da al paciente, depende de la persona, independientemente que esté en un hospital público o privado.
Aquí en Valéncia, tenemos la suerte de contar con el hospital universitario La Fe completamente nuevo con unas instalaciones inmejorables, habitaciones individuales (inmensas por cierto) y uno (creo que está entre los 3 mejores) equipos médicos de neonatos de toda España, y donde cuentan con máquinas de esta división únicas en la Comunidad Valenciana, eso que queréis que os diga, da mucha tranquilidad, a día de hoy todavía no se donde voy a ir a dar a luz, si en el público o en el privado, todo dependerá de como esté colocado el bebé, y al estar controlada durante todo el embarazo por los dos hospitales, ya tomaremos mi chico y yo esa decisión más adelante.
Un comentario
Aida
Buenas, he leido tu post y estoy de acuerdo solo en parte. Yo también tengo un seguro privado por Sanitas. Los dos embarazos los controlaron tanto por sanidad privada como pública y esta es mi opinión:
Sanidad pública: Me encantó el trato de los profesionales del ambulatorio (médico de seguimiento y matrona) pero las pruebas de las ecos en el hospital dejaron mucho que desear. Trato frío (sólo tengo buen recuerdo de la primera ginecóloga que me atendió en el primer embarazo) y los aparatos muy antiguos. Las listas de espera son horribles, si no puedes hacerte la eco el día que te dan lo pasas fatal para que te den otra cita que te cuadre.
Sanidad privada: El ginecólogo lo eliges tú, con lo cual si no te gusta, pues cambias y punto. El mío es un encanto, le hice muchísimas preguntas durante el primer embarazo y sobre todo lo que más temía «en la sanidad privada hacen muchas cesáreas» Le comenté que quería un parto natural, que me daba miedo que a la primera de cambio me hicieran una cesárea para terminar más rápido.
Mi gine en todo momento me escuchó, y siempre ha tenido en cuenta mis preferencias.
Los demás especialistas que me han atendido (la eco de las 20 semanas me la hicieron otros ginecólogos) fue inolvidable. Trato cercano, los médicos amabilísimos y los aparatos muy modernos, con lo cual se veían las ecos genial. Me lo grabaron en DVD y con un trocito en 3D gratis 😉
Las citas las escoges tú, cuando mejor te vienen, con lo cual es todo mucho más sencillo.
Vamos, que estoy encantada con la sanidad privada, pero no desmerezco a la pública. Hay profesionales como la copa de un pino, lo único que no me gusta….son las listas de espera, con la privada es todo más rápido.
Vaya peazo comentario…jajajaj!!
Besitos