¡NO SE PEGA!, BESITOS…
Os podréis imaginar de que va el post sólo con leer el título, pues que la niña nos ha salido con la mano más suelta que suelta…
Y me diréis, ‘no te preocupes, eso son etapas, se le pasará…’, si si, la cosa es que esa ‘etapa’ NO PASA, llevamos un mes o dos así, y Batusi cada vez va teniendo más fuerza, y la mano más suelta, y no sólo con nosotros, por que le da lo mismo, iaia, mami, papi o quien cojo*** sea, ella suelta la mano, y ¡ale! hostia va, hostia viene, y lo peor es que no te la ves venir, la tienes en brazos y de repente ¡zas, en toda la boca!.
El problema viene, cuando estamos en esa leonera donde es, ‘sálvese quien pueda y mari*** el último’, más comúnmente conocido como: PARQUE.
No podemos dejar a Batusi sola ni 15 segundos, ¡y que decir de quitarle la vista de encima!, ni de coña vamos, si me giro, cuando me vuelvo a girar, tiene el dedo metido en la nariz o el ojo de cualquier otro niño, y ahí estamos nosotros ‘Cariño no se pega, caricias, caricias, aaaaayyyyyy, ayyyyyyy (léase en el tono más ñoño que conozcáis), da caricias si, pero después de haberte soltado antes un hostión ><
Se lo he comentado a mi amiga psicopedagoga y psicóloga infantil, al pediatra, a amigas que nos llevan años de ventaja en esto de la maternidad y con varios churumbeles a sus espaldas, a compañeras de trabajo… ¡y aquí no hay Dios que se ponga de acuerdo!, cada una te dice de hacer una cosa…
PEDIATRA: Tenéis que decirle un NO ROTUNDO, aunque llore, no darle un golpecito en la mano, ni nada más.
AMIGA PSICOPEDAGOGA Y PSICÓLOGA INFANTIL: Es una etapa, está aprendiendo a controlar su cuerpo, sus impulsos, y ahora que está andando sola, y se le lleva la contraria en algo, descarga su ‘rabia’ de esa manera, paciencia, se le pasará…
AMIGAS CON CHURUMBELES MAS MAYORES: Aquí hay de todo, os podéis imaginar, que si dale un golpe en la mano, que ni no se lo des, que si dile ¡eso no se hace!, que si no se lo digas…
LA MÍA MAMMA: ¡Núria no le riñas!, eso no es pegar, está jugando (lo de La Mía Mamma es muy heavy, siempre excusando a Batusi, ya sabéis, una abuela, es una abuela…)
UNA VECINA: No pasa nada, déjala, ya llegará un niño que pegue más que ella, y verás como ya no lo hace más (aún sigo ojiplática) O.O
Hemos probado de todo, diciéndole ‘despacito, no se pega’, dándole en la mano acompañando un ‘¡eso no se hace!’, no diciéndole nada, diciéndole mucho, cogerle la mano y reñirla, ‘¡eso no Batusi, se dan besitos, caricias…’ pero ella va a la suya, te da dos caricias un besito y acto seguido ¡¡hostión!! ><
La cosa es que es súper cariñosa, le dices ‘un besito a mami’ y te lo da sin casi acabar la frase y acompañado con una caricia en la cara, o cuando de repente viene corriendo a darte un abrazo, o cuando la tienes en brazos y se pone a acariciarme el pelo, ¡eso le encanta!, (esperad, que voy un momentito a limpiarme la baba…) y a Cofi, nuestro gato, hubo una racha que lo llevaba frito a leches, pero ahora en cuanto lo ve, va detrás de el a acariciarlo y apoya su cabecita en su lomo o su barriga, y ha tomado como costumbre hacerle ‘aaaaahhhhh’, mientras lo acaricia como de muestra de cariño, tierno total… ^^
Así que en estas andamos queridas, cruzando los dedos para que sea una etapa corta, se le pase pronto y sólo se le ocurra dar besitos y caricias, y deje los hostiones sólo para cuando toque la pandereta en Navidad, por que es una situación difícil de llevar, sobre todo con esas madres ‘incompresibles’ del parque que no tienen piedad de nuestra situación, y me dicen cosas como ‘cuidado, que tu hija está pegando’…
¿Qué hacéis cuando a vuestros peques se le va la mano?, ¡¡CONTARME, pleeeeeeeease!!
9 Comentarios
natalia
buenas chicas..!! es una etapa dificil pero a la vez bonita, por cierto he encontrao una tienda online de articulos de bebe de segunda mano podeis comprar y vender estar todo como nuevo os lo aconsejo, un beso chicas y suerte!!!
Mamá Puñetera
Es un tema complicado. Yo creo que si es una fase y se le pasará, pero también creo que hay que intentar explicarle que eso no se hace. Otra cosa es que lo entienda mas o menos. Pero al menos tiene que saber que eso no esta bien. Valkiria pegar hostiones aun no, pero es muy bruta y tiene mucho ímpetu, por eso siempre voy con mucho cuidado cuando se acerca a otros niños, sobre todo si son mas pequeños que ella.
Besos
Núria
Mira, precisamente ahora venimos del pediatra y le hemos comentado el caso del pegar, nos ha dicho que desde ya hay que empezar a mandarla al rincón de pensar, aunque aún no lo entiende, pero para que se vaya acostumbrando a que lo que hace no está bien, y cuando lo haga en el parque, reñirla un par de veces y a la tercera subirnos a casa, e irnos del parque.
Espero que sea una etapa corta y que se le pase lo más pronto posible, por que cada vez va teniendo más fuerza y los hostiones duelen más…
Saludos y gracias por pasarte 😉
Padres en pañales
Me encantan las versiones de la abuela, de otras madres… La beba tb le da por atizar alguna vez, de repente cmo dices tu, entre beso y beso, zas, tortazo. Y si le dices que te ha hecho pupa te da un beso y se queda tan ancha. La madre de mi cuñada llegó a decir que eso era porque iba a la guarde y allí «había aprendido a pegar» y no creo que sea así. Es su fuerza, que no la controla y que no sabe expresar su enfado. Espero que sí, que sea una fase!!! besos guapa!
Núria
Madre mía, menos mal que no hacemos ni caso (al menos yo) de lo que nos dicen otras personas, es que si no sería un sin vivir.
Como tu dices, es una etapa, a unos niños les durará más que a otros, pero no deja de ser algo temporal.
¡Ánimo guapa!
Rocío Camón
Uf uf uf así andamos nosotros tía, que no hay manera de que la niña deje de arrear, tiene 18 meses y nada, no sabemos ni nosotros ni la profe de la guarde como hacerlo.
Heeeeeeeeelp!!!!!
Núria
Yo creo, que lo mejor es tener paciencia, son etapas que tarde o temprano pasan, a unos les dura más que a otros, pero pasará, no te agobies…
¡Besos guapa!
Teresa de Diego
Creo que no te voy a ayudar mucho con mi experiencia, mi nene tiene dos años y medio y hace mucho que pega, empezó tirando de los pelos cuando tenía un año, luego morder, estas dos modalidades las ha perdido, pero la de pegar que llegó junto con la de morder no la ha perdido, la ha perfeccionado y ahora va acompañada de patadas. A mí también me dijeron que si el no rotundo, que si pégale en la mano, que si el rincón de pensar, que si ponte triste y te alejas para que vea que la gente se aleja de él cuando pega, pero nada, no me funciona nada, son los terribles dos años, completamos el pegar con tirar las cosas con toda la fuerza, dar patadas a las puertas, en fin, que hay días que estoy que me salgo de contenta vaya, menos mal que es muy cariñoso y lo compensa un poco.
Núria
¡Vaya tela!, a mi me desespera, por que veo que no hace ni puñetero caso ni con una cosa ni con la otra, ni poniéndome a malas ni a buenas, además ahora lleva una rachita que te pega, y acto seguido te da un abrazo, vamos, que se da cuenta enseguida que ha hecho mal.
No nos queda otra que paciencia, y esperar a que sean conscientes de que no está bien eso que hacen.
¡¡Suerte y gracias por darme tu consejo y opinión!!