Semana 4: Dieta hipocarbonada
Este post tenía que haber salido el viernes pasado, pero fue ¡¡MI CUMPLEAÑOS!!, como imaginarás tuve planes y quedadas por doquier, así que me fue imposible ni si quiera abrir el portátil, además, quería comentar que a partir de ahora, la dieta semanal saldrá TODOS LOS LUNES, es decir, yo voy a la endocrina los jueves, y antes publicaba los viernes la nueva dieta, los cambios, la evolución etc, eso mismo se pasa a los lunes, para mi es mucho más cómodo, y por lo que leo por las redes sociales, para las seguidoras de la dieta también.
Puedes ver la evolución desde la semana 1 pinchando aquí, o en la barra lateral del blog la encontrarás como #Operación14KilosMamirrachadas
Resumen de la semana anterior DIETA HIPOCALÓRICA
Peso perdido: 700 gr.
Peso perdido desde el inicio de la dieta: 3,700 kg.
Nivel de ansiedad: Nulo, esta última dieta era genial, se podían comer hidratos (muy limitados) y no he pasado nada de hambre.
Deporte: Nulo, ¡¡hoy empiezo en la piscina!!, me muero de ganas por volver a aqua cardio y aqua gym.
Pecados: Arroz negro con all i olí (comida fuera de casa, estaba muy limitada con el menú), esa noche no cené nada más que un yogur, y un panecillo de pan (del mismo menú).
Sensaciones: Geniales, el cuerpo se va acostumbrando a una limitación de alimentos ingeridos, y al NO picoteo entre horas, a mi esto último me perdía.
…
Vamos con la DIETA NUEVA de esta cuarta semana.
DIETA HIPOCARBONADA
Huevos
Carnes de todo tipo (fritas, asadas o a la plancha)
Pescado blanco o azul
Salazones y ahumados
Marisco sin concha
Verduras 1 vez al día sólo y no mezclar entre sí, (lechuga, escarola, espárragos, endivias, acelgas).
Jamón serrano
Mantequilla (no margarina)
1 Tostada de pan al día de silueta integral sin azúcar
Caldo natural sin verduras
Queso curado 1/4 para toda la semana, o si se usa parmesano es cantidad libre
Mayonesa natural casera (sin ajo ni limón)
Cafés e infusiones cantidad libre
2L de agua al día (importantísimo)
Coca cola light
Gaseosa
Vino de más de 3 años
Se puede rebozar la comida en huevo pero no en harina.
Los alimentos se pueden comer tanto en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena (importante sólo comer una vez al día la verdura y no mezclarla), es decir, si coméis una ensalada de escarola con atún y huevo duro (por ejemplo) ya no podréis cenar verdura.
…
Hasta aquí la dieta que me espera esta semana, sin duda pinta fenomenal, muchos alimentos, muy variados y cantidad libre, yo lo que hago es dedicarle un ratito el domingo por la tarde/noche a los menús semanales, os aseguro que saldrás ganando tanto en tiempo como en calentamientos de cabeza pensando que haces de comer, y más cuando en mi caso hago dos tipos de comidas diferentes.
¿Cómo estás llevando la dieta?, ¿has notado la ropita más holgada que hace unas semanas?, ¡¡YO SIIIIIII!, y estoy contentísima, eso sin duda es una motivación increíble.
8 Comentarios
SUSANA
¿Esta semana no se puede comer pavo/jamon york? Y nada de leche?
Maria
Hola Nuria, esta semana que no se puede fruta, ni yogures, ni pavo/jamón york…. Que has merendando tu? Porque se siguen haciendo 5 comidas al día no?
Gracias
Susana
Sin duda, una dieta buenísima! Una propuesta…los menús que dices que planificas los domingos…podrías compartirlos también?
Serían de gran ayuda, ya que algunas, recurrimos a lo de siempre y acaba resultando monótono!
Muchas gracias y a seguir así de bien.
Núria
Hola Susana, pues no creo que los vaya a compartir, más que nada es por falta de tiempo, me cuesta mucho elaborarlo, pero si que por las redes sociales voy compartiendo algunos de los menús que voy haciendo, no se si eso te será de ayuda…
Saludos
arantxa en mi cajón de sastre
Genial! Yo a ver si la retomo, que entre cumples y eventos no he sipo capaz de seguir la mía.
¡Vamos!
Núria
¡Venga que te veo a tope guapa! jajaja
Mami Reciente Cuenta
Muchas felicidades por tu peso perdido. Muchas felicidades por tu constancia y a seguir. Creo que esta dieta es la que más se amoldaría a mi!! jajajaja.
MUAS!
Núria
Jajajaja… Esta es una muy buena dieta, sin duda 🙂