Semana 9: Dieta hipocarbonada
Llevo tres semanas con la misma dieta, el periodo se aproxima y depende mucho la dieta que se asigna, al estar mucho más floja, y aunque estoy tomando unas vitaminas por la carencia de alimentos, la dieta no puede ser muy severa (por llamarla de alguna manera).
Así que la endocrina ha decidido que será una dieta HIPOCARBONADA la que me va a acompañar esta semana 9, pero con alguna restricción que otra, veamos el resumen de la semana anterior y después vamos con la dieta de esta semana.
Pero antes quiero ponerte un poco en antecedentes, por si acabas de llegar al blog y no sabes de que estoy hablando.
Después de tener a mi segundo hijo, y coger nada más y nada menos que 24 kilos, me quedé con 14 kilos de más en el body, ya no era por que estuviera más gordita de lo que yo he sido siempre, empecé a ir a mi endocrina nutricionista para que me ayudara a volver a querer mi cuerpo, fue un cambio muy bestia en menos de un año, 3 tallas más de pantalón, chaquetas hiper ajustadas, y dejando el tema estético a un lado, no me sentía ni cómoda conmigo misma, ni ágil para jugar con mis hijos, me agachaba para jugar en el suelo con ellos y me costaba la vida levantarme si no era con la ayuda de un mueble, además de mirarme en el espejo y no gustarme NADA lo que veía.
Puedes ver de lo que estoy hablando más extensamente si sigues todas las semanas de la dieta, además del banner en la barra lateral del blog, puedes ver todo el proceso aquí.
…
RESUMEN SEMANAL
Peso perdido: 700 gr.
Peso perdido desde el inicio de la dieta: 7,200 kg
Moral: Alta, aunque ahora ya no se va a repetir tanto el kilito por semana, motiva mucho ver que sigues perdiendo.
Deporte: Si, Aqua Gym, Aqua Cardio y Aqua Aerobic.
Pecados: Ninguno, con esta dieta al ser bastante completa y de cantidad libre te da opción a varias comidas alternativas y nunca te quedas con hambre.
…
Vamos con la dieta de la SEMANA 9: HIPOCARBONADA
Huevos
Carnes de todo tipo
Pescado blanco y azul
Salazones y ahumados
Conservas de pescado (aceite o escabeche)
Mantequilla (no margarina)
Verdura (1 vez al día y NO mezclar entre sí), lechuga, acelgas, espinacas, espárragos, champiñón, setas.
Vísceras
Marisco sin concha
Jamón serrano
Queso curado (1/4 para toda la semana, e ilimitado si es queso parmesano)
Mayonesa casera (sin ajo ni limón)
1 Tostada al día de pan integral sin azúcar
2L de agua al día (súper importante)
Café e infusiones
Gaseosa blanca
1/4 de leche desnatada al día
Coca cola light, tónica
1 vaso de vino tinto al día de más de 3 años
Se puede consumir frito o asado
Se pueden usar condimentos pero no comerlos (cebolla, ajo, hierbas…)
Rebozar sólo en huevo, no en harina
Sacarina (en pastilla) o aspartamo
Hasta aquí la dieta de esta semana, como ves la misma que la semana anterior, hay que ir eliminando hidratos del cuerpo, y al no consumirlo en alimentos el organismo, muy sabio él, se va nutriendo de lo que ya tenemos acumulado.
Por si acaso, quiero recordarte a modo de información que en este blog yo no incito ni animo a nadie a seguir estas dietas, decidí plasmarlo semanalmente en mi blog para sentirme animada y acompañada contando mi experiencia, yo estoy sometida a un riguroso control médico de una medica experta en nutrición, la cual me toma la tensión y me controla mi salud mediante análisis de sangre, entre otros.