¡Cádiz nos ha enamorado!, era un destino que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, este año 2022 (con el COVID superado), ¡nos lanzamos a la piscina!, y nos envalentonamos para cascarnos las casi 8 horacas de viajes que separan Valencia de Cádiz.

Lo cierto es que viajar con los Vikingos es relativamente fácil, sin duda el ser una familia viajera es algo a lo que se han acostumbrado de pequeños y a día de hoy lo ven normal, viajar en familia es parte de su vida, la tablet cargada de pelis y juegos, canciones en la playlist que nos gusten a todos, una buena dosis de paciencia para todos ¡y pan comido!.

Punta Paloma, Cádiz.

Para no hacer las casi 8h del tirón, decidimos hacer una noche en Granada, (está a 5h de Valencia y a 2h y media a Cádiz), llegamos a la hora de comer a Granada, perfecto para echarnos la correspondiente siesta veraniega y que el papi descansara de la paliza del coche, y a la tarde fuimos a conocer el Albaicín y a cenar por la zona.

Al día siguiente teníamos reservadas desde hacía mes y medio la entradas para La Alhambra (post en especial para La Alhambra en breve), una vez dejamos Granada fuimos derechitos a nuestro alojamiento en Cádiz, situado en El Bosque, muy cerquita de Ubrique. La casa era absolutamente espectacular, totalmente recomendable los Apartamentos El Albarracín a los pies de la Sierra de Grazalema.

duna de playa bolonia en Tarifa Cádiz

Tarifa fue nuestra primera visita, fuimos a conocer la playa de Los Lances, Punta Paloma y Playa Bolonia, también nos aventuramos y subimos a la famosa duna de Playa Bolonia, imposible no subir hasta la cima y maravillarte con sus espectaculares vistas.

Duna de playa Bolonia, Tarifa, Cádiz

Al dia siguiente seguimos por la costa y nos encaminamos a conocer la costa de Zahara de los Atunes, mención especial a la espectacular playa de Los Alemanes nos cautivó totalmente, creo que fue mi playa favorita de todas las que visitamos por su tranquilidad, sus aguas cristalinas y el entorno natural tan bonito.

Algo que me gustó mucho de Cádiz fue que todas sus playas son vírgenes nada explotadas y masificadas. Zonas de dunas y kilómetros y kilómetros sin hoteles o apartamentos, maravilloso que conserven así de bien el entorno lo hace salvaje y único.

playa de Los Alemanes Cádiz

Playa de Los Alemanes, Zahara de los Atunes, Cádiz.

playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes Cádiz

playa de los Alemanes Zahara de los Atunes Cádiz

Topless is always a good idea…

Entre playa y playa nos pusimos finos-filipinos comiendo y disfrutando como locos con la gastronomía Gaditana, las tortitas de camarones fue sin duda el plato estrella que más nos gustó, el salmorejo y el pescaito frito fueron otros de los platos que no podían faltar cada vez que entrábamos en un bar a tapear, ¡¡riquísimo todo!!.

pescaito frito en Cádiz

tortita de camarones y pescaito frito en Cádiz

salmorejo en Zahara de los Atunes Cádiz

Seguimos visitando pueblitos bonitos como Medina-Sidonia, Arcos de la Frontera, GrazalemaRonda, Sanlúcar de Barrameda y bañándonos en playas como las de Barbate, El Palmar, o las preciosas playas y calas de Roche.

Playa de Roche, Cádiz.

Ronda.

Playas de Barbate, Cádiz.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

7 días por Cádiz y sus pueblos bonitos que sin duda nos cautivó, nos volvimos a Valencia enamorados de sus playas ¡son preciosas!, su gastronomía brutal y los pueblos blancos son una maravilla, teníamos las expectativas altas y no nos defraudó, nos hemos dejado varios sitios pendientes por visitar (Doñana, Cádiz ciudad, Chipiona…), obvio la excusa perfecta para volver a visitar Cádiz 🙂

¡Gracias Cádiz!, nos has regalado unas preciosas vacaciones 2022 en familia que no olvidaremos nunca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)