Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España
Nada más llegas a Vilafamés, un cartel que reza «uno de los pueblos más bonitos de España» te da la bienvenida, y os aseguro que no defrauda ni un poco el pueblito, situado al interior de Castellón, nos aventuramos en uno de nuestros domingos de excursión para ir a conocerlo, ¡y qué gran acierto!.
Nos lo imaginábamos masificado, al aparecer de los primeros lugares de interés turístico de la Comunidad Valenciana, y con el aliciente de ser domingo, pensábamos que estaría a tope de gente, y cual fue nuestra sorpresa, ¡que no había ni el Tato!, cuatro familias como nosotros, y dos parejas de jubilados, poco más, y te aseguro que ver un pueblo así de bonito sin nadie, es todo un lujazo.
Uno de los máximos alicientes de Vilafamés, es la impresionante piedra de 2.000 toneladas que te encuentras en una de sus calles principales, antes de subir al castillo y al casco antiguo del pueblo, es impresionante ver una roca de semejante magnitud en plena calle, te podrás imaginar el comentario de los visitantes, ¿te imaginas que se cae…?.
Aunque a mi particularmente lo que más me gustó fue su casco antiguo, es una pasada de bonito, los caserones de piedras son impresionantes, todo el pueblo es digno de ver, y bien tiene el título de uno de los pueblos más bonitos ganado a pulso, es una maravilla cada uno de sus rincones.
Después de toda una mañana paseando por él, callejeando por sus calles y deleitándonos con sus rincones, fuimos a llenar el buche, ¡había que probar la gastronomía de la zona! ja ja ja, y como no podía ser de otra manera ¡estaba todo riquísimo!.
Fuimos a tapear en un bar que hay en la plaza del pueblo, en la zona baja del pueblo, el bar se llama Crianza, Tasca de Poble, decir que estaba todo súper rico y a un precio espectacular, pero no te cuento más, creo que lo mejor es que tu mism@ lo veas con tus propios ojos, hice dos millones de fotos como imaginarás, y aquí van algunas de ellas, ¡espero que te guste tanto como a nosotros!.
¿Qué te ha parecido el pueblito?, ¿chulo, verdad?, si tienes la oportunidad no dejes de ir a visitarlo, te aseguro que te encantará 😉