Reformar un ático y convertirlo en un hogar familiar
Cuando estábamos buscando piso y me enseñaron este ático en el que vivimos desde hace 16 años, recuerdo que no me gustó nada del interior, ni los alicatados de los baños, ni el suelo que era un terrazo horroroso, paredes con gotelé, muebles de los baños súper anticuados, vamos un desastre, sólo me cautivó la distribución de casa (lo más importante, sin duda), y la impresionante luz que entraba por toda la casa, ¡es súper luminosa!, pero nada más.
Conforme mi iban enseñando habitaciones lo visualizaba todo reformado, me lo imaginaba de esta o de aquella manera, la ubicación inmejorable, y las vistas de la terraza hicieron que nos decantáramos por lo que hoy en día es nuestro hogar.
Estuve mirando páginas web, blogs y revistas papándome de información, cogiendo ideas, los tonos de los muebles que quería poner, los colores que me iban gustando para las estancias, buscando inspiración como en esta reforma en Barcelona, iba metiendo en una carpeta las casas y las estancias que me gustaban, para posteriormente adaptarlo a nuestro estilo, y darle nuestro toque personal.
La hicimos a nuestra forma, a nuestro gusto, estuvimos más de 1 año haciendo obra en casa, una reforma casi integral que al hacérnosla un familiar mío, se limitaba solo a los fines de semana, aquello se hizo eterno, y después de haber reformado el recibidor, los dos cuartos de baños completos, el salón comedor, y los dos dormitorios, nos quedamos sin dinero para reformar la cocina, una pena, ya que habían cocinas tan bonitas como esta reforma de cocina en Barcelona que me encantaban, esperamos poder ponernos con ella en un corto periodo de tiempo, porque lo cierto es que no me gusta nada de nada, y le he cogido una manía tremenda…
Somos conscientes de que en breve nos tocará levantar el tabique que ya derrumbáramos en su día en el salón, la casa contaba con 3 habitaciones, y una de ella la dimos al salón para tener un salón comedor más grande, a día de hoy tenemos 2 habitaciones, la nuestra de matrimonio, y la de los peques, que al dormir juntos en la misma habitación con filosofía Montessori y en una litera, de momento no piden su intimidad, pero sabemos que llegará el día en que Batusi pida su espacio, al igual que su hermano, y cada uno querrá tener una habitación independiente, lógico y normal.
Otra de las cosas fundamentales en las casas que no son muy grandes, como es nuestro caso, es optimizar lo máximo posible los espacios, sacar hueco de donde no lo hay, simplificar y priorizar, esta es nuestra filosofía de vida en cuanto a qué tener y qué no almacenado en casa, básicamente por que en la mayoría de los casos nos resulta imposible por falta de espacio, tenemos canapé en nuestro dormitorio, lo cual ayuda a guardar mantas y sábanas, además de cosas de temporada como pueden ser los cacharros de la playa.
Los baúles y las cestas para guardar los juguetes en la zona de juegos de los peques, también ha sido algo que por mi salud mental hemos tenido que adaptar a su espacio, el orden es algo que priorizo ante cualquier cosa, los Vikingos saben que pueden sacar lo que quieran y jugar por donde quieran, pero cuando han terminado, todo de vuelta al cajón y al cesto de los juguetes, si no fuera así, sería imposible la convivencia, a golpe de vista está todo recogido y organizado, pero a su vez todo está a su alcance para que jueguen cuando y donde quieran.
Espero que te hayan gustado y que puedan servirte las recomendaciones que usamos nosotros cuando decidimos reformar nuestro ático, también los trucos del almacenaje para optimizar al máximo el espacio.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
3 Comentarios
varada.es
Reformar un hogar desde cero es algo bastante ideal para crear estancias completamente adaptadas a tus gustos y necesidades. Son muchas las personas que deciden apostar por reformas, por eso, nosotros creemos que cuando te embarcas en un proyecto así, contar con profesionales es esencial para obtener los mejores resultados.
Núria
Hola, son estanterías de Ikea, puedes echarles un ojo en su web de Ikea, aunque no son estanterías como tal, creo que las venden para poner cuadros.
Espero haberte ayudado 🙂
Saludos.
janire
Me ha encantado la forma de porner los libros en baldas amplias con poco fondo y de frente los libros de los peques, y encima se pueden poner a su altura, pero sin tener trastos por el suelo. WOW, donde se pueden comprar??