Calas paradisíacas de Mallorca
Aquí vamos con más fotos de nuestro paso por Palma de Mallorca, hace unos días publiqué el primer día de nuestras vacaciones por Mallorca con niños, y también el segundo día donde fuimos a la playa y al cabo de Formentor, hoy voy a juntar el tercer y el cuarto día dado que lo dedicamos a visitar y conocer calas y playas paradisíacas de la isla de Mallorca.
Una de las playas que más me gustó sin duda, cala Agulla, (aunque mi favorita fue Es Trenc) ¡qué pasada!, rodeada de un paraje natural increíble con una pinada preciosa y donde se respira calma y tranquilidad en toda la cala.
Al igual que al resto de playas y calas que íbamos visitando, a penas había gente en ellas, sin duda ir la última semana de Junio es un punto más que de valorar para vacaciones venideras, ¡es una gozada bañarte sin agobios!, poder poner la toalla en primera línea y estar en la playa sin esa aglomeración que caracteriza el mes de Agosto.
Cala Agulla fue uno de los sitios donde buceamos, el fondo marino francamente no es ninguna maravilla, los he visto mejores, pero el agua cristalina y de color turquesa invitaba a meterte en ella y no querer salir en toda la jornada playera, de hecho mis hijos se lo tomaron al pie de la letra, ¡y la menda también, para que mentir!.
El día de cala Agulla por la tarde comimos en el chalet, y por la tarde fue una jornada de quedarnos en la piscina, al día siguiente nos esperaba una jornada muy movidita de mucho coche y mucho ajetreo, así que un poco de relax para acostarse «pronto» para afrontar con fuerza el día siguiente, nos iba a venir muy bien.
CALA AGULLA
Al día siguiente fuimos a varias calas, a una hora de camino de Betlem, donde estaba nuestro hospedaje, la primera de ellas, y sin duda para mi la más impresionante de todo el viaje fue cala Lombard, ¡qué paisaje!, ¡qué aguas!, ¡qué colores!, ¡QUÉ MARAVILLA! jajaja una vez más, sin apenas gente.
Aquí el padre de las criaturas se vino arriba y se tiró al agua desde una zona de la montaña, a unos 3 metros de altitud, las casitas de pescadores a pie de playa de daba sin duda el aspecto tan acogedor que recoge esta cala, ¿no te parece una pasada?
CALA LOMBARD
Después de pasar la mañana en cala Lombard, fuimos a comer a Santany, a un pueblecito precioso a unos pocos kilómetros al interior de la cala.
A la tarde y con el estómago lleno, nos fuimos a cala Mondragó y cala S’Amarador, pegadas una de la otra en las que puedes acceder a pie de una cala a la otra, la tónica y el paisaje impresionante no lo perdías en ningún momento, aquí se nos dio la hora de cenar, y nos encaminamos hacia el chalet, nos esperaba una hora de camino en coche, en el que nos niños no aguantaron despiertos ni a que les abrocháramos el cinturón de seguridad, agotamiento nivel PRO.
CALA MONDRAGÓ Y CALA S’AMARADOR
Nuestras vacaciones estaban llegando a su fin, aún nos quedaba un día más de disfrute, donde la cuevas de Artá nos iban a dejar impresionados, pero esto será en la siguiente y última entrega 😉
¿Qué te han parecido estas calas paradisíacas de Mallorca?, ¿conocías alguna?, te dejo aquí abajo los post anteriores a este para que no te pierdas nada de nuestro paso por la isla.
VACACIONES EN PALMA DE MALLORCA CON NIÑOS
MALLORCA CON NIÑOS, CABO Y PLAYA DE FORMENTOR