Semana 2: Dieta hipocalórica mixta
Primero vamos con el resumen de la dieta HIPOCARBONADA de la semana anterior.
Peso perdido: 1,800 kg
Pecados: 2 cucharadas de ensaladilla rusa que hice para Batusi y PAPArracho (tenía que probar si estaba bien de sal…), 1 cortadita de tomate de ensalada (esta semana el tomate estaba prohibido), un cafe con leche en con más leche de la que tocaba (medio vaso al día).
Sensaciones: Muy buenas, aunque quizá con algo de ansiedad por querer comer lo que no se puede, y eso que la dieta de esta semana pasada era de las que se pueden comer muchísimos alimentos, pero imagino que esto es algo que me va a acompañar en todo este periodo, siempre se quiere lo que no se puede tener…
Tensión arterial y análisis de sangre: Perfectos, palabras textuales de mi endocrina al ver los resultados de los análisis, estas como una pera Núria.
Vitaminas: Estoy tomando una pastilla de Multicentrum al día, para contrarrestar las carencias de alimentos.
Reto deportivo: Malo, por no decir, inexistente, ya que no empiezo en la piscina hasta Octubre, así que compenso el no estar haciendo ejercicio con los paseos del pequeño Batusito alargándolos más, y a un ritmo mucho más ligero, me he dado cuenta de que ahora llego antes a los sitios 😀
¡Contentísima!, así es como estoy, bien es cierto que al principio es cuando más se pierde, te deshinchas, pierdes líquidos, etc, pero es muy satisfactorio ver como los vestidos que antes te estaban más ceñiditos ahora empiezan a tener algo más de holgura, ¡todo es empezar!.
Esta semana la dieta es HIPOCALÓRICA MIXTA, y desde ya os digo que es odida, pero con J…
Hay una restricción de alimentos bestial, pero como me dijo ayer LaMíaMamma cuando volvíamos en el coche de la consulta, «estás a dieta Núria, ¿qué quieres comerte un plataco de arroz al horno o qué?», a lo que yo visualicé en mi interior haciendo chiribitas con los ojos…
Dejémonos de lamentaciones, y vamos a lo que nos concierne, LA DIETA DE ESTA SEMANA.
…
DESAYUNO
Café con leche y una tarrina de queso fresco.
(Si no te gusta el queso fresco a primera hora de la mañana se puede pasar a la comida, pero no al almuerzo ni a la merienda).
ALMUERZO Y MERIENDA
1 Pieza de fruta
(No plátano, uva, higos ni frutas tropicales).
COMIDA
Lechuga, escarola, endivia, acelgas, espinacas, repollo, espárragos (blancos o verdes), tomate (bieeeeeeeeen), pepino, champiñones y setas.
(Cantidad libre, osea, una ensaladaca de flipar te puedes hacer)
Carne NO grasa o pescado.
(Una o dos cortadas, se puede comer cerdo, pero intentado que no sea la parte donde más grasa haya, cordero también, evitando la chuletas).
CENA
Consomé, o ensalada verde SÓLO de lechuga, espinacas, acelgas, o espárragos (blancos y verdes).
Carne o pescado, al igual que en la comida, pero al contrario, si has comido carne cenas pescado y viceversa, el pescado puede ser cualquiera.
O una tortilla de 1 huevo con 50 gr. de jamón serrano (en vez de el pescado o la carne).
2 Litros de agua al día.
Café e infusiones libre.
1/4 de leche desnatada al día.
Coca cola light, tónica.
TODO ASADO O HERVIDO.
…
¡Alé!, ya tenemos la dieta semanal, esta es para perder más de 1 kilito, como ves NADA DE PAN, seguimos sin legumbres ni hidratos, así que ¡¡VAMOS A POR ELLA!!.
8 Comentarios
Alma
Hola .. esta semana no se pueden comer tostadas??
Núria
Hola, esta semana no se puede comer pan.
Ana
Hola Nuria! He empezado esta semana tu dieta, llevo solamente cuatro días, pero voy muy bien! qué gusto lo de poder comer queso y chorizo… Eso sí, mis dos tostadicas integrales se me quedan un poco escasas, así que como alguna más, y los cafés con leche, que son mis mejores amigos, tampoco los raciono mucho. Pero ya me noto más ligera y sobre todo, motivada que es lo importante, yo que no tengo mucha fuerza de voluntad… Enhorabuena por haber hecho tan bien tu dieta y con tan buenos resultados!! un abrazo!
Núria
Me alegro mucho que estés haciendo la dieta, que te sientas motivada y que estés empezando a notar los resultados, ¡eso es lo importante!.
Ya me contarás que tal vas con la dieta.
¡Saludos!
Aprendemos con mamá
Yo no estoy a dieta pero me gusta comer sano y me interesan este tipo de recetas.
Un abrazo
Núria
¡Claro!, lo que pasa es que estas comidas si que son de dieta, sanas, pero están destinadas a la eliminación de calorías.
La mama fa el que pot
Ui. Acabo de descubrir tu reto y voy a intentar sumarme a él.
Mi objetivo son 15kg. A ver si te puedo seguir el ritmo.
Núria
¡Genial!, nos marcamos unas metas grandes, pero oye, ¡todo es ponerse!.
¡Ánimos!